Muchas personas quieren aprovechar el fin de semana, es por eso que, cuando llega esta oportunidad, no pierden el tiempo y realizan maravillosas escapadas por Buenos Aires, buscando propuestas para toda la familia.
A pocos kilómetros de Buenos Aires, se esconden cautivadores y bonitos pueblos, por lo que los residentes y turistas visitan para realizar inolvidables actividades y relajarse en aquellos mágicos rincones con una espléndida arquitectura heredada de los colonos alemanes.
Este es el destino que cautiva a todos con su espacio europeo
En Santa María, el pueblo ubicado a seis horas de la Ciudad, podrás disfrutar de un magnífico momento con tus seres queridos, debido a que su sereno paisaje provoca un estado de paz absoluto en cada viajante que se dirige. Un dato no menor, es que allí podrás vivir una fabulosa experiencia casi salida de cuentos, debido a que dicho ambiente te transporta a una aldea alemana.
Además, dicho espacio se distingue por ser un sitio que brinda un maravilloso evento culinario, con la elaboración del strudel más grande del país, un típico postre alemán de manzana que ha causado un gran impacto en todos los fanáticos de la gastronomía.
Además de deleitarse con el exquisito plato dulce, tendrás la oportunidad de realizar increíbles actividades, tales como:
- Participar en el famoso Strudel Fest, donde se prepara el postre más grande del país.
- Conocer la arquitectura germana que identifica al cálido pueblo.
- Visitar la Casa del Fundador y explorar la historia local.
- Admirar la Iglesia Natividad de María Santísima del sitio.
- Disfrutar del patio cervecero, donde te sorprenderás con increíbles espectáculos de danzas típicas y paseos de artesanos, ideal para llevarle un recuerdo a aquella persona especial.
Dónde queda el mágico pueblo
Para llegar a Santa María desde la Ciudad de Buenos Aires, se debe recorrer 541 kilómetros en auto, atravesando la Autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas nacionales 3, 226, 76 y 85.
Si bien el viaje es largo, pero, sin dudas, valdrá la pena, ya que te enamorarás por completo al toparte con este encantador pueblo.