La Escuela 10 de Amaicha del Valle fue escenario de la 22º edición de la Noche del Bandoneón, una celebración que ya se consolidó como clásico del verano amaicheño y volvió a reunir a una gran cantidad de público.

Con un clima bien familiar, la fiesta combinó música en vivo y la participación de grupos de ballet folclórico, en una propuesta que puso en primer plano la identidad local y el encuentro comunitario.

La jornada reafirmó el perfil del evento como un espacio donde cultura y entretenimiento conviven, y que se afianza como un punto de atracción para vecinos y visitantes durante la temporada.
Lívidas polleras al viento, repiquetear de botas y un revuelo de pañuelos blancos abrieron el festival, con ballets que abarcaron categorías de adultos, jóvenes e infantiles.

La nutrida concurrencia pudo disfrutar, además de una amplia variedad de opciones culinarias, de música en vivo de la mano de grandes músicos locales, que, al ritmo del bandoneón, pusieron a bailar a grandes y chicos, en una noche cargada de la fuerza cultural del Valle Calchaquí.


























