Usurpaciones en Ticucho: “Se mantendrán los controles y se trabajará en la regularización”, afirmó Acevedo

El Gobierno provincial trabaja en conjunto con la Legislatura para regularizar la situación.

Usurpaciones en Ticucho: “Se mantendrán los controles y se trabajará en la regularización”, afirmó Acevedo
El vicegobernador Acevedo adelantó que se busca establecer un protocolo común para todo el territorio.

El vicegobernador Miguel Acevedo, quien actualmente encabeza de manera temporal el Poder Ejecutivo, brindó declaraciones esta mañana sobre la situación en Ticucho, zona afectada por denuncias de usurpaciones.

En rueda de prensa, Acevedo confirmó que los operativos de control en el área continuarán de manera sostenida. Además, recordó que el Poder Ejecutivo ya había dado instrucciones claras durante la gestión de Osvaldo Jaldo para que se implementen acciones frente a estas problemáticas.

El funcionario también destacó que desde la Legislatura se está trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que permitirá unificar criterios en toda la provincia: “Buscamos establecer un protocolo que sirva de guía para todos los comisionados y comisionadas comunales”, explicó.

Finalmente, Acevedo remarcó que el objetivo del Gobierno es avanzar en la regularización de la jurisdicción de Ticucho, siguiendo una estrategia planificada y coordinada.