En un esfuerzo por potenciar el comercio exterior de la provincia, el ministro de Economía, Daniel Abad, y la subdirectora general de Operaciones Aduaneras del Interior, María De Los Milagros Racana, encabezaron una mesa de trabajo con empresarios y despachantes de aduana.
La reunión contó con la participación, además, del presidente de la Federación Económica de Tucumán, Hector Viñuales; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; y el secretario de Producción, Eduardo Castro.
Entre las problemáticas abordadas estuvieron las trabas burocráticas, los altos costos logísticos y las dificultades en los procesos de embarque y operaciones portuarias.
En esta línea, Abad afirmó: “Una de las preocupaciones que tiene el Gobierno que asumió en la parte de producción es el comercio exterior. Tucumán tiene muchísimos productos exportables a muchos destinos, y a veces hay trabas burocráticas, de agilidad, de costos de logística”.
Por lo que garantizó que “Vamos a seguir trabajando, tratando de impulsar el comercio exterior con mayor énfasis, algo que nos preocupa mucho porque Tucumán es un gran productor de muchísimos productos que genera valor agregado y a veces los costos no permiten que se desarrolle mucho más”.
El funcionario, asimismo, destacó la necesidad de superar los 900 millones de dólares de exportaciones anuales actuales: “Queremos que esa cifra aumente y que todo lo que se desarrolle en torno a la actividad primaria e industrial sea facilitado”, afirmó.
En el encuentro, Racana recibió las propuestas del sector y Abad aseveró: “Todos tenemos tarea para la casa”, en tanto que se comprometió a concretar una nueva reunión a la brevedad.