“Tucumán es hoy una de las provincias que más obra pública ejecuta con recursos propios e internacionales, y eso es fruto del esfuerzo colectivo.
En un contexto complejo, reafirmamos nuestro compromiso con la obra pública. Junto a intendentes y comisionados comunales, seguimos impulsando proyectos que generan empleo y dinamizan la economía”. Esto dijo el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo luego del almuerzo de camaradería en la sede de la UOCRA para celebrar el Día del Obrero de la Construcción y del Trabajador. Destacó el mandatario que “quisimos estar presentes en esta fecha tan significativa para homenajear a quienes cada día se esfuerzan por sacar la provincia adelante, sin importar el frío, el calor o la lluvia”.
Luego agregó: “Hoy celebramos, pero también asumimos responsabilidades. El gremio UOCRA, liderado por David Acosta, pasó de tener 4.000 afiliados a más de 8.000 en pocos meses. Con el inicio del Procrear II en julio, ese número podría duplicarse. Solo esa obra incorporará hasta 7.000 trabajadores, acercándonos a los 15.000 puestos de trabajo en plena ejecución”. Remarcó que “para nosotros, la obra pública es trabajo, es reactivación, es inversión. Por eso, agradecemos a los empresarios que siguen apostando tanto al sector público como al privado, generando más oportunidades para las familias tucumanas.
Luego saludo a Gerardo Martínez, secretario general de UOCRA a nivel nacional, y “renovamos nuestro reconocimiento con todos los miembros del gremio en Tucumán por su incansable labor”.El mandatario estuvo acompañado por la diputada nacional Gladys Medina; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; los ministros Darío Monteros (Interior), Marcelo Nazur (Obras y Servicios Públicos) y Luis Medina Ruiz (Salud Pública); el interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) Hugo Cabral; el subinterventor, Eloy del Pino; el director de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia, Alfredo Quinteros; y el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, César González.
