La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con los representantes de diferentes gremios y luego se anunció que el Ejecutivo provincial dará continuidad al pago de la cláusula gatillo.
“Todos manifestaron su preocupación por una suma que viene cobrando el empleado estatal, producto de una diferencia que se adeudaba de cláusula gatillo de los meses de diciembre 2019, enero y febrero 2020, que se pagó en seis cuotas y la última se vence ahora, con el pago del mes de diciembre”, detalló la ministra.
En ese sentido, adelantó que el reclamo fue atendido por el gobernador, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Eduardo Garvich. “Han decidido mantener esta suma en la boleta del empleado, con las características de un adicional, con las mismas condiciones que se venía pagando, a cuenta de futuras negociaciones salariales que se puedan realizar”, aseveró.
Y agregó: “El empleado estatal va a seguir percibiendo esa suma, pese a la finalización del compromiso de pago de esas seis cuotas de la cláusula gatillo”.