Dos posibles casos de Dengue son estudiamos en la provincia. Los mismos corresponden a la zona oeste de la capital provincial. Así lo confirmó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.
“Continuamente desde los consultorios de febriles y a partir de la vigilancia epidemiológica, cuando hay una persona que manifiesta fiebre, dolor de cuerpo, cuadro respiratorio o no, activamos protocolo por dos situaciones: Una pensando en covid-19 y otra en dengue. En este caso son dos pacientes que ya se estudiaron y están dando resultado negativo hasta ahora”, comentó el profesional.
“Estos casos hasta ahora están dando negativos, pero lo bueno es que se activaron los protocolos, se tomaron todas las acciones, se hizo la vigilancia en la casa y en el peridomicilio, por lo tanto aun confirmándose ya se han tomado todas las acciones para que este problema no se propague”, agregó.
Las personas no tienen antecedentes de viaje, si bien uno de ellos tiene antecedentes de un familiar con Covid-19, por cual fue hisopado y se continúa a la espera del resultado. Hasta el momento solo hubo un caso de dengue en la provincia y se trató de un cuadro importado.