En la tarde del miércoles pasado, el gobernador, Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los representantes de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), encabezados por Roberto Palina y Luis González.
Se analizaron en la reunión los nuevos montos y plan de pagos de los planes interzafra provinciales. “Siempre quien gobierna la provincia nos subsidia los planes por los meses de diciembre y enero, y después en febrero, quienes quedan desocupados pasan a cobrar el interzafra nacional por tres o cuatro meses más, depende de la zafra”, explicó Palina, y continuó: “nos ha ido bien porque nos hizo una gran cantidad de aumento con respecto al año pasado”.

El representante de los trabajadores de la industria azucarera subrayó que “nos vamos conformes porque el Gobierno de la Provincia, a pesar de haber hecho ajustes, ha hecho un gran esfuerzo para que nosotros podamos tener los planes: están garantizados para diciembre y enero; y somos optimistas en que vamos a gozar del nacional a partir de febrero”.