Sanchez Loria habló sobre la situación del azúcar y la actividad citrícola

En el acto por el aniversario de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC)

Sanchez Loria habló sobre la situación del azúcar y la actividad citrícola
En el acto por el aniversario de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC)

El presidente de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) Roberto Sánchez Loria, remarcó que “es un hito, realmente, 116 años en la vida institucional del país; un logro muy grande desde el punto de vista institucional y de permanencia. Es continuar nuestro trabajo porque es a mediano y largo plazo. Un esfuerzo permanente para poder transferir soluciones que la actividad agroindustrial de la provincia necesita”.

Luego expresó: “El Gobernador nos demuestra que nuestra institución es muy importante para el Gobierno, de la misma manera que en nosotros sentimos un firme compromiso con todo el sector agroindustrial de la provincia. Por eso, siempre estamos trabajando codo a codo y buscando procurar las soluciones para los diferentes problemas que van apareciendo”.

Más adelante expresó: “la economía está en una situación delicada a nivel macro, a nivel país. Y en el caso local, el precio del azúcar no está acompañando. Es una situación algo compleja y que por supuesto habrá que ver cómo resolver, cómo evoluciona la exportación y la producción de alcohol”. Con relación a los cítricos dijo que “hay indicios de recuperación, aunque todavía falta y estamos en una situación compleja. Por lo tanto, hay que trabajar mucho y buscando encontrar soluciones que puedan agregar valor y que puedan mejorar la situación general de la venta de todos los productos derivados de nuestra agroindustria”.