Reunión intersectorial para la protección de los más vulnerables

El Gobierno provincial ratifica su compromiso con los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Reunión intersectorial para la protección de los más vulnerables
La reunión busca garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En un esfuerzo conjunto por garantizar la protección y promoción de los derechos de los niños y adolescentes, el Consejo Provincial de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT). El encuentro, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, contó con la participación de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; y directores de áreas clave como Discapacidad, Adultos Mayores, Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y Promoción y Protección Integral de la Familia, además de legisladores provinciales, directivos de Centros de Cuidados Infantiles, equipos interdisciplinarios y otros agentes del Estado.

El objetivo principal de la reunión fue fortalecer las políticas públicas en beneficio de este sector vulnerable, ahondando en el abordaje de temas como la protección legal, los derechos de las personas menores de edad, así como también medidas de protección integral y excepcionales. Con esta iniciativa, el Gobierno provincial, liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo, busca garantizar que los niños y adolescentes puedan disfrutar y ejercer en forma plena y permanente todos los derechos reconocidos por las normas nacionales y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

En esta línea, el ministro Masso destacó: “Estamos muy satisfechos de poner en marcha este Consejo, una iniciativa que nos propusimos en noviembre pasado. Agradecemos a los legisladores y a todos los equipos involucrados, especialmente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que trabaja incansablemente en políticas públicas para nuestros centros de cuidados”.

El funcionario hizo hincapié en la relevancia de trabajar en pos de una niñez y adolescencia plena de derechos: “Necesitamos trabajar con vocación de servicio y empatía para mejorar su calidad de vida, priorizando la educación y la salud”, afirmó.

Asimismo, la directora del área, Gilda Zurita, destacó la importancia de la articulación interministerial y declaró que “Hoy hemos dado el primer paso para constituir el consejo directivo y definir los lineamientos de acción”, cerró.