El gobernador Juan Manzur firmó un decreto que regulará el Registro Provincial de Ladrilleros Artesanales que permitirá visibilizar a 2.500 familias que trabajan en el sector. El registro será gratuito y se renovará anualmente.
“Damos un paso central con los derechos de trabajadores para visibilizarlos, registrarlos, que estén en blanco y trabajen como corresponde”, afirmó Manzur.
“El peronismo cree en el trabajo y por eso arma su columna vertebral con los trabajadores. Queremos que se haga realidad la movilidad, social, ascendente y la justicia social”, manifestó el Gobernador.
Participaron del acto el delegado provincial de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina Tucumán (Uolra), José Bustos; el secretario general de la Uolra, Luis Cáceres; secretario de Trabajo, Andrés Galván; vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; la legisladora Sandra Mendoza; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; interventora del IPV, Stella Maris Córdoba; el secretario de Control y Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia; los ministros Miguel Acevedo, Eduardo Garvich, Claudio Maley y Juan Pablo Lichtmajer y el fiscal de Estado, Federico Nazur y los concejales capitalinos Sarita Assán y Gonzalo Carrillo, entre otros.