El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero Sergio Pagani destacó la importancia del II Congreso Latinoamericano de Evolución que se realizó en la Facultad de Derecho de la UNT, con la participación de destacadas figuras internacionales en la disciplina. Puntualizó que “contar con estos espacios para el intercambio de saberes y el fortalecimiento del trabajo científico siempre están mostrando el aporte que hace la ciencia en beneficio de la comunidad.
Al referirse al II Congreso Latinoamericano de Evolución realizado en la UNT En ese sentido, todos los investigadores marcan el avance de estudios y metodologías con gran aporte científico en el tramado social de nuestra Argentina”.
La decana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, doctora Virginia Abdala, quien además presidió el comité organizador del II CLEVOL, indicó que el II Congreso Latinoamericano de Evolución representó “un espacio clave para el intercambio académico y científico en torno a los procesos evolutivos, abordados desde una amplia gama de disciplinas”.
Indicó que se desarrollaron conferencias magistrales, simposios, mesas redondas, sesiones de posters, presentaciones orales y actividades culturales.
Las temáticas incluyeron genómica evolutiva, ecología evolutiva, ecomorfología, biogeografía, evolución humana, biología teórica y enseñanza de la evolución, entre muchas otras”.