El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con el embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, que arribó a la provincia el pasado miércoles a fin de coordinar esfuerzos para trabajar en forma conjunta.
“Tucumán es una provincia muy importante por las relaciones académicas”, dijo Sante y la reunión con Jaldo y otros miembros del Gobierno sirvió para fortalecer esas relaciones y las económicas.
“La idea principal es hacer algo en el sector de la transformación industrial, la industria 4.0 y trabajar en el sector de la formación profesional. En nuestro país, tenemos un sistema particular dual que es una terciaria y pretendemos trabajar en vincular los startup y los jóvenes emprendedores alemanes con los de Tucumán”, expresó el embajador.
Por otro lado, Sante se refirió a la llegada en 2023 de la mega feria industrial Hannover Messe en Buenos Aires como una posibilidad de mostrar la industria 4.0, el apoyo para las pymes para que sean más productivas y competitivas y para que Argentina muestro todo lo referido al sector agropecuario y al mundo de los conocimientos. “Argentina tiene que abrirse al mundo lo más pronto posible”, sostuvo.
El diplomático alemán estuvo acompañado por su esposa Christina Sante y el Cónsul Honorario Alemania, Germán Böttger. En la oportunidad, recibió obsequios regionales de la mano del Primer Mandatario tucumano.