El ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz brindó detalles sobre la situación epidemiológica en Tucumán luego de participar en la reunión virtual del Consejo Federal de Salud.
“En el encuentro se habló de la situación Epidémica en el País y del Mundo, se está notando un aumento leve de positividad y de casos en toda la Argentina. Eso nos lleva a que tengamos que estimular a la población a la colocación de las dosis de refuerzo tanto la primera, como la segunda, para poder estar protegidos”, comenzó diciendo el titular de la cartera sanitaria.
“Durante el Cofesa se mostró el avance de la inmunización con la vacuna antigripal y de Covid en todas las provincias, hay un buen porcentaje de vacunación con antigripal en el personal de salud y se encuentra en aumento el de la vacunación en embarazadas y personas mayores de 65 años, de todas formas hay que insistir en la gente se inocule”, explicó.
Para cerrar agregó que “entre las conclusiones respecto a los distintos Consejos Regionales de Salud (Coresa), que se hicieron en el Norte, Noroeste, Noreste, Cuyo y Área Centro, se están sacando recapitulaciones para la elaboración de un documento que se elaborará a posterior”.