Medidas de emergencia en el sector de transporte publico

Funcionarán los colectivos a la mínima expresión y habrá suspensión de personal.

Medidas de emergencia en el sector de transporte publico

En la ciudad capital, “ante la crítica situación por la que atraviesa el transporte público de pasajeros en todo el interior del país”, a partir de mañana viernes 12 de enero, desde las 0 horas, el servicio de colectivos trabajará “como servicio de emergencia con reducción de prestaciones del servicio a la mínima expresión y suspensión por dicha causa del personal de conducción”. En un extenso documento, AETAT(Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán)  aclaró que “de continuar con la actual situación, dicha reducción se extenderá a las líneas provinciales en genera”.

Esto es lo que dice el comunicado firmado por su presidente, Daniel Orell, y el directivo, César Atim:”Ante la crítica situación por la que atraviesa el transporte público de pasajeros en todo el interior del país y del que no está exento el municipio de la Capital y la provincia de Tucumán, nos vemos en la ineludible necesidad de recurrir a medidas extremas, no deseadas, a fin de resguardar el transporte en general, los usuarios y las fuentes de trabajo. A tal fin se aplicarán las normas que rigen la actividad como servicio de emergencia, reducción de prestaciones del servicio a la mínima expresión y suspensión por dicha causa del personal de conducción

Estas medidas serán tomadas en la órbita municipal capitalina a partir del día viernes 12 de enero a hs. 00. y de continuar con la actual situación, dicha reducción se extenderá a las líneas provinciales en genera”,  Las razones son:”La imposibilidad de hacer frente al costo real del servicio público de transporte de pasajeros; imprevisibilidad y asimetría de las compensaciones tarifarias nacionales; aumento de los insumos de la actividad totalmente irracionales (gasoil - repuestos);paritarias imposibles de asumir”