Una pelea por el volumen de la música derivó en una balacera donde mataron a una joven una embarazada y otras tres personas resultaron heridas, anoche, 1º de enero, en pasaje Beruti al 100, en el barrio San Cayetano, en la capital tucumana.
La víctima fatal fue identificada como Elisa Fabiana Robles, que estaba embaraza, de 29 años, quien presentaba un disparo en el cuello. Resultaron heridos: Ana Lucrecia Robles, de 19 años, con una herida en el tórax; Rita Micaela Robles (19), con un impacto en la pierna derecha y Raúl Robles (65), con heridas en una mano y en la cabeza. El presunto asesino, Alberto Valenzuela, resultó con heridas leves y se encuentra detenido.
Según los testimonios, Valenzuela se presentó en el domicilio y le reclamó al concubino de la joven fallecida que bajara la música y pateó un parlante. Entonces se produjo una discusión y cuando se presentaron las hermanas Robles, el atacante abrió fuego. Además, cuando escapaba también le disparó al padre de las jóvenes heridas, que estaba en una esquina.
Posteriormente, durante la pesquisa policial, se secuestró en un domicilio una importante cantidad de droga y armas de fuego, que pertenecerían al autor del ataque. Según testimonios, una vieja enemistad mantenía enfrentada a la familia de las víctimas y al presunto atacante.