El gobernador Osvaldo Jaldo, tomo juramento a la flamante ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y de Gladys Medina como secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social.
“Hoy estas dos mujeres llegaron por mérito propio a ocupar estos lugares. Siempre digo que a las mujeres no les hace falta un cupo para ocupar un cargo institucional y hoy queda demostrado que, la doctora Málaga y la profesora Medina están ocupando estos puestos por mérito propio”, dijo el gobernador en su discurso.
Luego agregó que, “para nosotros es un orgullo que el Ministerio de Desarrollo Social tenga al frente a dos mujeres, porque esta área tiene que ver con la sensibilidad del ser humano, con la problemáticas sociales, donde el país tiene casi un 50 por ciento de pobreza y Tucumán no está exento e estos índices”.
Por su parte, Málaga indicó que “me invade una gran responsabilidad por esta nueva función, además de un sentimiento de humildad porque asumo esta tarea como un reconocimiento al trabajo que hizo Gabriel Yedlin y cada compañero de trabajo. Vengo trabajando acá hace seis años. El Ministerio está muy sólido en lo institucional, por lo tanto, vamos a continuar con las políticas públicas de cuidado a niños, personas con discapacidad y adultos mayores”.
“Yo trabajé con el jefe de Gabinete Juan Manzur, con el senador Pablo Yedlin y con el ministro Gabriel Yedlin en diferentes momentos de las funciones que cumplían. En ese tiempo fueron una fuerte inspiración para mí”, cerró.
A la jura también asistieron el vicegobernador, Sergio Mansilla; el ministro saliente del área, Gabriel Yedlin; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud) y Álvaro Simón Padros (Desarrollo Productivo); el Fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el subsecretario, Pedro Sandilli; también la diputada Rossana Chahla.