En la jornada de este viernes, en su despacho de la Legislatura de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, recibió al ministro de Agricultura y Ganadería de Catamarca, César Rafael Tobias. A su vez, durante el encuentro dialogaron sobre la situación actual de las economías regionales, las oportunidades tanto en el país como en el exterior, el desarrollo de nuevos mercados los cuales generan una gran expectativa en las provincias.
En tanto, estuvieron presentes en el encuentro el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, el legislador, Gonzalo Monteros y el concejal de Famaillá, Miguel Robledo. Por otra parte, Jaldo remarcó: “Vamos a realizar una sesión especial extraordinaria la próxima semana con el objetivo de reafirmar nuestra postura y solicitar a los representantes nacionales la continuidad de ley de biocombustibles”.
“Miles de puestos de trabajos están involucrados, como así también grandes inversiones a mediano y largo plazo, que son de gran importancia económica y social para la provincia y el país”, agregó y manifestó: “Nos tiene bastante preocupados ya que afecta a nuestra actividad sucroalcoholera, como lo es la actividad industrial de la caña de azúcar en el norte argentino”.
“Esta ley vence en el mes de mayo, por lo que en esta zafra 2021 no podríamos producir alcohol en la región. Esto es grave para nuestros ingenios y las economías regionales”, concluyó Jaldo y agradeció “la actitud de todos los presidentes de los bloques políticos, tanto del oficialismos como de los otros sectores políticos, ya que no dudaron en dar el consentimiento y acompañar esta decisión y tratar este tema”.