En un año particular producto de la pandemia de coronavirus, este viernes, se llevaron a cabo tres Actos de Colación de Grado en la Facultad de Ciencias Económicas. Fueron las primeras Colaciones presenciales que se realizaron en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán.
Las ceremonias estuvieron presididas por el Decano, Mg. José Luis Jiménez y la Vicedecana, Mg. María Liliana Pacheco. Además, contaron con la presencia de Secretarios del gabinete de nuestra Unidad Académica, graduados y un número reducido de familiares de los mismos.
En total, 41 graduados de las tres carreras que se dictan en esta Casa de Altos Estudios, Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, recibieron sus títulos universitarios.
“Una Facultad pública, democrática, pluralista, que se preocupa por formar profesionales comprometidos con los problemas de las necesidades de nuestro país y de nuestra sociedad”. Y agregó: “deseo sinceramente, que vuestro aporte sea útil en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más solidaria”, dijo el Decano.
Por su parte, la Vicedecana destacó la importancia de este acto para la institución y agradeció a todas las personas que acompañaron a los nuevos graduados, durante toda su carrera. Además, al dirigirse a los graduados dijo: “ustedes, hoy harán el acto formal de juramento, acto que por ser formal, no debería ser una formalidad ni un formalismo, sino un compromiso personal, íntimo, delante de Dios, de sus propias conciencias, de sus seres queridos, de la comunidad universitaria y de la sociedad toda, de que van a poner lo mejor de ustedes para dejar el mundo, un poco mejor de lo que lo encontraron. De eso se trata ejercer la profesión”.
Los actos se desarrollaron bajo un estricto protocolo sanitario, cumpliendo las normas establecidas por el COE provincial y las recomendaciones sanitarias pertinentes: mantener la distancia social, formar burbujas familiares, sanitización de manos y pies, uso permanente de barbijo.