El clásico árbol de Navidad de la Casa de Gobierno de Tucumán es nuevamente el centro de atención en la provincia. Instalado el jueves pasado, este imponente símbolo navideño supera los 6 metros de altura y está decorado con un llamativo rojo y oro, rematado por una estrella que domina en la altura.
Fue bendecido en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, además de una nutrida concurrencia de personas que se agolparon en la vereda de calle 25 de Mayo, entre San Martín y 24 de Septiembre,. EL árbol, que fue inaugurado cerca de las 21 del sábado, brinda esperanzadores mensajes de paz y unión, que se han convertido en una muestra del espíritu navideño en la provincia.
Al respecto, el gobernador Osvaldo Jaldo, indicó en sus redes sociales que “Nos alegra que este espacio se convierta en un punto de encuentro para las familias que comienzan a vivir la magia de esta época especial”.
La instalación del árbol de Navidad en la Casa de Gobierno de Tucumán se ha convertido en una tradición anual, que reúne a miles de personas en la explanada del edificio, tanto para tomarse fotos como para admirar el decorado y las luces.
Es importante destacar que este árbol de Navidad es uno de los más grandes de los últimos tiempos en la provincia, y su altura y decoración lo convierten en un atractivo turístico importante. La provincia de Tucumán se suma así a la celebración navideña en todo el país, con su propio árbol de Navidad como protagonista.
El Pesebre
Asimismo, emplazado en las escalinatas del palacio gubernamental, a los pies del majestuoso pino navideño, se puede apreciar un pesebre tamaño natural, de gran realismo, que complementa la decoración del árbol, y nos recuerda el origen de estas fiestas. Este detalle agrega un toque especial a la escena, creando un ambiente festivo y acogedor, una antesala ideal para las celebraciones del próximo 24 de diciembre.