Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación levantó la cautelar a la que había hecho lugar y que derivó en la suspensión de las elecciones en Tucumán que estaban pactadas para el pasado domingo 14 de mayo. Debido a esto, quedó habilitada la realización de los comicios luego de que el gobernador Juan Manzur, decidiera abandonar su candidatura a vicegobernador, lo cual había desencadenado la decisión del máximo tribunal.
La resolución lleva las firma de los doctores Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.
“Dada la renuncia a la candidatura impugnada –aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán”, reza uno de los apartados del documento.
Ahora, restará que desde el gobierno de Tucumán, se defina la fecha del llamado a elecciones. De acuerdo con trascendidos, se buscará realizarlas en la primera quincena de mes de junio, teniendo en cuenta todas las modificaciones que se deben de llevar adelante desde la Junta Electoral provincial para la realización de los comicios. Por su parte, la oposición enfatizó su deseo de que el escritinio provincial se empareje con las PASO a nivel nacional el 13 de agosto.