El presidente del Concejo Deliberante, doctor Fernando Arturo Juri, abordó uno de los puntos más sensibles en el debate por el transporte: la relación entre taxis, colectivos y aplicaciones digitales. Asimismo, aseguró que el objetivo es lograr reglas parejas en un escenario donde convergen modelos muy distintos.
Consultado sobre aumentos tarifarios, fue contundente: “De aumento no nos llegó ningún pedido oficial por parte de los empresarios”, y agregó que: “Ni de los taxistas, ni de los empresarios”.
Sobre la posibilidad de exigir tributos a las plataformas, confirmó que está en estudio, siendo uno de los temas de debate en el Concejo.
Juri reconoció la disparidad: “Hay una desigualdad entre lo que son las plataformas que no tributan y los taxistas que sí tributan. Entonces, todo eso es motivo de charla”.
Respecto a cómo regular empresas globales, señaló: “Es un tema integral. Es un tema globalizado. Pero de todos modos, vamos a sugerir desde el Concejo Deliberante una alternativa de solución”.
El funcionario también fue consultado sobre taxis que trabajan mediante aplicaciones, sobre lo que reflexionó: “Son aplicaciones, pero no pueden ser taxis. Motivo de discusión y de debate, justamente”.
Finalmente, aclaró que no adelantará definiciones hasta consensuar posiciones: “Estamos en el debate. No quiero adelantar nada, hasta tanto no tengamos una posición definitiva. Antes del fin de año queremos dar la propuesta del Concejo Deliberante”, afirmó.


























