Juan Manzur: “Yo soy muy optimista y creo que este es el momento indicado en el que va a haber un antes y un después”

El gobernador participó en la provincia de Chaco, de la reunión del Consejo Regional del Norte Grande.

El gobernador, Juan Manzur, participó en la provincia de Chaco, de la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, junto con los mandatarios de diez provincias del NOA y NEA, que otorgó la presidencia pro tempore a Jorge Capitanich.

Manzur se mostró optimista y con muchas expectativas de cara al trabajo que pueden realizar en el norte de país en la etapa post pandemia.

“Es muy enriquecedora, es bueno, es sano y nos proyecta hacia adelante. Celebrar esto es histórico. Los diez gobernadores juntos hoy reunidos habla a las claras de que está la voluntad y están las ganas para hacer y romper ese circuito vicioso de décadas que lleva el norte grande”. Además agregó que, “hay una decisión política unánime que es sumar esfuerzos en todo lo que nos une y esto es lo principal porque tenemos básicamente los mismos problemas”.

El Gobernador realizó un análisis de la situación actual, y se mostró optimista de cara al futuro de la región. “Estamos viviendo un tiempo distinto. No hay antecedentes en la historia reciente de una pandemia de esta magnitud. Esta pandemia trajo un colapso económico en todo el mundo, además de lo sanitario. Pero también tenemos que pensar que estamos en el último tramo y ahí tendremos que sumar esfuerzos para tratar de resolver una situación sanitaria inédita en la humanidad”.

“Tenemos que pensar nosotros como región, que esta situación tan desfavorable es el momento propicio quizás para generar esta armonía y esta unión. El dinero en el mundo hoy es barato. Hay un exceso de liquidez en el mundo y en Argentina el presidente lo está encaminando con los acuerdos con bonistas y esto nos permitirá tener un acceso importante a fuentes de financiamientos internacionales para obras de infraestructura que nos permitan salir de los circuitos negativos que tenemos hoy en el NOA. Históricamente hemos tenido circuitos viciosos que es pobreza, menos trabajo, falta de competitividad, y este circuito es el que tenemos que romper para transformarlo en un circuito virtuoso. Con algunas herramientas que nos permitan proyectarnos hacia adelante”, dijo.

Mi anhelo es que este encuentro tiene que ser para empezar a pensar y resolver la post pandemia. Con todo lo que esto implica. A dónde vamos como región. Cuál es la potencialidad que tenemos, y de ahí generar competitividad hacia adentro. Tenemos la fuerza necesaria, tenemos los recursos. La economía de la Argentina se va a recuperar y el mundo va a necesitar lo que nosotros producimos entonces yo soy muy optimista y creo que este es el momento indicado en el que va a haber un antes y un después. Se va a reconfigurar en regiones el comercio a nivel global, y ahí nosotros como región norte argentino tenemos que estar en la ‘pole position’ de esto con propuestas e iniciativa y viendo cada uno con su potencialidad como ofrece la mejor propuesta para salir al mundo”, cerró.