Durante las últimas horas del jueves, en conferencia de prensa, el gobernador Juan Manzur anunció la declinación de su candidatura a vicegobernador para las elecciones provinciales. El pasado martes, los comicios que estaban programados para este domingo 14 de mayo, fueron suspendidos por la Corte Suprema de la Nación.
Además, confirmó que el candidato a vicegobernador que ahora, integrará la fórmula en su reemplazo, será el contador Miguel Acevedo, quien actualmente se desempeña como Ministro del Interior de la provincia.
El gobernador de la provincia aseguró que su decisión es “para despejar todas las dudas y avanzar en el cronograma electoral y todos los tucumanos puedan ir a las urnas. Ya he firmado mi declinación a la candidatura. Hay una serie de trámites administrativos”.
Yo lo hago pensando en el bien de los tucumanos y del peronismo. Siempre me ajusté a derecho”, aseveró.
Sobre el fallo de la Corte, el mandatario sostuvo que “no estamos de acuerdo, la consideramos inoportuna pero no quiero entrar en calificaciones”.
Además sostuvo que, si el impedimento para las elecciones era su postulación, al declinar la candidatura espera que la Corte habilite la posibilidad que los tucumanos puedan votar. Aclaró que “este domingo no hay posibilidades físicas y materiales de votar”.
“Va a haber una nueva fórmula. Ya lo tenemos decidido, es un hombre de bien, ha trabajado con Jaldo, conmigo, ha cumplido una tarea excepcional. Él es el contador Miguel Acevedo. Va a acompañar en la fórmula a Jaldo”, manifestó.