En la mañana del jueves, se llevó a cabo el encuentro virtual entre autoridades de la Embajada Argentina en Estados Unidos y la liga de vicegobernadores, en el marco del Programa “Argentina en el Mundo”, con el objetivo de analizar las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con la posibilidad de exportación al país del norte.
En ese sentido, en representación de Tucumán, participaron el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado y el prosecretario legislativo, Alejandro Martínez. Primeramente, Jaldo manifestó: “Sabemos que el mercado de Estados Unidos es muy exigente en cuanto a la calidad y a las condiciones fitosanitarias”.
De esta forma, resaltó a aquellas “provincias que exportamos frutas frescas, como es el caso del limón o el arándano tucumano. Argentina necesita divisa, y la única forma de conseguirlas de manera genuina es exportando”, destacó el vicegobernador y explicó que “las exportaciones también traen aparejadas inversiones y más fuentes de trabajo para los comprovincianos”.
Para finalizar, Jaldo manifestó: “Nosotros le hemos pedido al embajador Jorge Arguello que nos ayude a conservar y aumentar las exportaciones que hoy por hoy es casi de un 20% de la producción tucumana, siendo el norteamericano, un mercado muy importante para la provincia,” enfatizó.