El primer mandatario provincial, Osvaldo Jaldo y el intendente de Famaillá, Enrique Orellana, se reunieron en la Casa de Gobierno junto al ministro del Interior, Darío Monteros, para discutir diversos temas políticos, económicos y sociales que afectan a la provincia de Tucumán y al municipio. Los ítems tratados incluyeron obras públicas, asuntos internos del Partido Justicialista y la Fiesta nacional de la Empanada, que se realiza en la localidad del sur tucumano, del 13 al 15 de septiembre.
Al finalizar, Orellana subrayó la relevancia del encuentro: “Los tiempos en la política son vertiginosos y en estas etapas se empiezan a abrir varias ventanas. Se habla de reformas, se habla de temas internos del PJ”.
El funcionario demostró su apoyo al gobernador, declarando que “La gente no quiere saber nada de tantos temas de politiquería. Quieren ver los resultados y eso es lo que hoy se está viendo con Osvaldo Jaldo en la conducción del Gobierno provincial, ya que tiene una gobernación ordenada económicamente, socialmente y políticamente”.
El intendente anunció que se Se están realizando gestiones para asegurar el éxito del Festival Nacional de la Empanada, incluyendo la contratación de artistas y la búsqueda de patrocinadores para mantener ala accesibilidad de las entradas, así como reducir el impacto económico de la municipalidad famaillense.
El “mellizo” explicó la situación económica del municipio que lidera: “Pese a que la provincia hace mucho esfuerzo, actualmente los recursos con los que contamos son exiguos”.
Respecto a la continuidad de la obra pública, Orellana indicó que Jaldo dio instrucciones al ministro del Interior, Darío Monteros para coordinar con técnicos provinciales y nacionales la reactivación de algunos de los proyectos que quedaron inconclusos. “Tenemos que ver como habilitar alguna de esas obras y ver cómo la provincia nos puede ayudar para encarar algunas obras menores y que podamos tener un mejor funcionamiento en la municipalidad”, finalizó.