Jaldo y el operativo “La Salud Más Cerca”

Visitó a los Los tráilers en el Barrio Ampliación Presidente Perón.

 Jaldo y el  operativo “La Salud Más Cerca”
Visitó a los Los tráilers en el Barrio Ampliación Presidente Perón.

Un nuevo operativo del programa “La Salud Más Cerca” y fue visitado por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y en la ocasión indicó que se están realizando cerca de 1.500 consultas semanales, lo que representa más de 6.000 atenciones al mes. 

Los tráilers están ubicados hasta el 1 de agosto, de 9 a 13 horas, sobre las calles calle Florida y Dr. Gonzalo Casas, Barrio Ampliación Presidente Perón.

Jaldo destacó que “más que la salud presente, también está el Estado presente, en el Registro Civil, y el servicio de atención veterinaria, que cuida a las mascotas que comparten nuestras casas con nuestros hijos y nietos”.  También explicó que “gracias a estos operativos móviles se están realizando cerca de 1.500 consultas semanales, lo que representa más de 6.000 atenciones al mes. Son 6.000 personas que han venido por diferentes trámites, que si no hubiese sido por esta decisión del gobierno, quizás no hubiesen solucionado sus problemas”.Remarcó que “se evalúa ampliar aún más la oferta de servicios: Conversábamos con los legisladores y concejales sobre sumar el tráiler de la Policía de Tucumán, porque también hay trámites importantes como denuncias, consultas, casos de violencia de género o inseguridad en los barrios que deben ser escuchados. Ya que el gobierno está presente, también es importante que la policía nos acompañe. Con referencia al personal que trabaja en cada operativo expresó:“Es un sacrificio. Están saliendo en mañanas muy frías, muchas veces con llovizna, y, sin embargo, están ahí, presentes, atendiendo con mucho profesionalismo, pero también con cariño y afecto a la gente.

Esto es lo que hace la diferencia”. Finalmente agradeció a los vecinos:“La gente se va arrimando para plantear diferentes tipos de problemas, y eso demuestra que esta es una medida acertada. Las estadísticas lo confirman. Vamos a seguir estando a la par de cada tucumano, en cada rincón de la provincia”.Acompañaron al Primer Mandatario el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el  legislador, Gerónimo Vargas Aignasse; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri y los concejales, Ernesto Nagle y Gastón Gómez.