Jaldo supervisó la obra del nuevo Centro Comercial durante su visita a Aguilares

El gobernador destacó el impacto económico y social del proyecto, que brindará oportunidades a emprendedores y artesanos

Jaldo supervisó la obra del nuevo Centro Comercial durante su visita a Aguilares
Acompañado por una comitiva de funcionarios y funcionarias, Jaldo supervis{o personalmente el avance de la obra.

Este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo visitó la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad de Aguilares, un proyecto que busca impulsar la economía local y brindar un espacio de trabajo digno a emprendedores, artesanos y comerciantes de la zona.

El emprendimiento, que contará con 32 locales comerciales, un bar y sectores recreativos, está previsto que se inaugure en un plazo estimado de 180 días. La recorrida de obra fue acompañada por autoridades provinciales y municipales, entre ellas el ministro del Interior, Darío Monteros; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla; y la intendenta local, Gimena Mansilla.

También participaron el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; los secretarios de Producción, Eduardo Castro, y de Gobierno, Raúl Albarracín; los legisladores Carlos Fúnez, Hugo Ledesma, Marcelo Herrera; los intendentes de Tafí del Valle, Francisco Caliva; de Monteros, Francisco Serra; de La Cocha, Gabriela Rodríguez; el titular del IPLA Dante Loza; y el secretario general de ATSA, René Ramírez.

Un espacio para el trabajo y el encuentro comunitario

Durante la visita, el gobernador destacó el valor del nuevo centro comercial para la comunidad: “Hemos visitado las obras del nuevo mercado a cielo abierto, que brindará a artesanos y emprendedores un espacio adecuado para vender sus productos. Esto no solo mejorará las condiciones de trabajo, sino que también contribuirá al progreso de la ciudad y sus habitantes”, enfatizó.

En el mismo sentido, señaló que el contexto económico nacional no detiene el avance en la provincia: “A pesar de las dificultades económicas a nivel nacional y la reducción de recursos extra presupuestarios, en Tucumán seguimos avanzando en obras públicas. Estamos trabajando en equipo con intendentes y delegados comunales para llevar servicios y mejoras a cada rincón de la provincia”, expresó.

Sobre esta línea, el mandatario añadió que “Estamos administrando nuestros recursos de manera responsable, invirtiendo en obras y servicios que mejoran la calidad de vida de los tucumanos. Invertimos en el bienestar de nuestra gente”.

Una obra pensada para dinamizar la economía local

Por su parte, el ministro Monteros remarcó el alcance de la iniciativa: “Hoy hemos visitado el Mercado Cielo Abierto, una obra de gran envergadura que contará con 32 locales y un bar, además de espacios recreativos que estarán disponibles todos los fines de semana. Esta obra, que se prevé inaugurar en aproximadamente 180 días, es un esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia”, afirmó.

Y agregó: “Se dice que en el país no hay obras y que hay ajustes, pero aquí demostramos lo contrario. No solo garantizamos la fuente laboral de los trabajadores estatales, sino que también estamos llevando a cabo importantes proyectos de infraestructura”.

Asimismo, la intendenta Mansilla, expresó su entusiasmo por los avances: “Estamos muy emocionados por el avance del nuevo Centro Comercial, que hemos estado trabajando durante los últimos meses y que estará inaugurándose en pocos días. Este espacio contará con treinta locales y un bar, transformando completamente la infraestructura de esta parte de la ciudad”, finalizó.