El gobernador Osvaldo Jaldo recorrió, el predio ubicado en la localidad de Benjamín Paz, para observar el avance de obra de la cárcel.
“Es una de las obras más importantes que tenemos en volumen y presupuesto en Tucumán. Con agrado vemos el avance de este sistema penitenciario. Comenzamos hace 60 días y están trabajando 200 personas, 18 equipos viales y 20 camiones. A esto se suma un gran material acopiado”, dijo Jaldo.
“A pesar de los problemas que hay en el país y el mundo, en Tucumán seguimos haciendo obras. En este caso, entra dentro de una planificación de un sistema carcelario. Después de 100 años tenemos una política carcelaria. Estamos trabajando en esta de Benjamín Paz, más dos alcaldías, una en la Banda del Río Salí y otra en Las Talitas”, agregó.
De este modo, continuó, “con las 1000 plazas que tenemos acá, más las 250 por alcaldía tendremos 1500 plazas nuevas en la provincia”. Agregó que “quienes actúen fuera de la ley serán atrapados y puestos a disposición de la justicia”.
Jaldo, destacó “la decisión política de implementar la ley de narcomenudeo, es decir que necesitaremos mucho más espacio en las cárceles, de esta manera, buscamos combatir el narcotráfico”.
El gobernador dijo que “este es el primer módulo con 120 hectáreas, son 22 mil metros cuadrados los que tiene el predio, o sea que se pueden hacer cuatro módulos más. Es decir, que de mil podemos pasar a 4 mil plazas más”.