El gobernador Osvaldo Jaldo participó de los festejos por el centenario de la Asociación Bancaria nacional, celebrado en el Hipódromo de Tucumán. Durante su discurso, Jaldo destacó la lucha gremial y llamó a la unidad en defensa de los derechos laborales.
Durante el encuentro, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo y su esposa, Myriam Segura; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la diputada Elia Fernández de Mansilla; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el diputado nacional Carlos Cisneros; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz; la secretaria general de la Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas; y los legisladores Hugo Ledesma y Tomás Cobos.
En su alocución, el gobernador agradeció a Palazzo “por su compromiso incansable en la defensa de los derechos de los trabajadores en momentos buenos y no tan buenos”, y, al mismo tiempo, destacó el liderazgo de Sánchez Blas, así como su incansable lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores que nuclea el gremio.
Asimismo, Jaldo recordó: “Hablar de los derechos de los trabajadores en la provincia de Tucumán es sinónimo de Carlos Cisneros”
“Hoy soy el gobernador de la provincia, pero tengo un poco de ese sentimiento bancario porque me tocó conducir (como interventor) los destinos de la Caja Popular, una institución que no solo cumple funciones financieras, sino también una gran tarea social para los tucumanos”, y subrayó la importancia de la participación en la reunión del ex secretario general Eduardo Bourlé.
Jaldo cerró su mensaje subrayando que “Hoy más que nunca tenemos que trabajar juntos para defender las fuentes de trabajo y la provincia que queremos dejarles a nuestros hijos y nietos”.