Jaldo firme ante la toma de tierras: “Se acabó la impunidad en Tucumán”

El gobernador aseguró que su gestión actúa con firmeza ante las usurpaciones de terrenos fiscales y privados en zonas turísticas como El Mollar y El Cadillal.

Jaldo firme ante la toma de tierras: “Se acabó la impunidad en Tucumán”
Jaldo dijo que los usuarpadores iran presos.

Durante una rueda de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo fue categórico al referirse a las recientes ocupaciones de tierras en El Cadillal y reiteró el compromiso de su gestión con el respeto a la propiedad privada y al patrimonio público. En ese sentido, el mandatario destacó que desde el inicio de su gobierno se ha trazado una política de Estado clara: tolerancia cero con las usurpaciones.

“Desde el 29 de octubre del 2023, nuestras políticas de Estado son, primero, el respeto por la propiedad privada y, segundo, el respeto por el patrimonio de la Provincia de Tucumán. También, dijimos que se acabó la impunidad y las usurpaciones en la provincia”, aseveró Jaldo.

El gobernador se refirió también a los desalojos realizados en El Mollar y El Cadillal, y subrayó que todas las personas con participación directa o indirecta en estas tomas fueron removidas de sus cargos y puestas a disposición de la Justicia: “Todas las personas que hemos detectado que han tenido participación directa o indirecta en las usurpaciones, los hemos separado de los cargos y están a disposición del Poder Judicial”, indicó.

En su declaración, el primer mandatario provincial insistió en que la política de su gobierno implica acciones concretas y no solo declaraciones: “Con la llegada de este gobierno se empezó a hablar de nuevo de la recuperación de las tierras usurpadas, sobre todo en los lugares turísticos. El respeto por la propiedad privada y por el patrimonio de todos los tucumanos y tucumanas, lo vamos a defender a rajatabla”, sostuvo.

Finalmente, ratificó el alineamiento del Ejecutivo con el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad para continuar con los operativos de desalojo donde sea necesario: “Se acabó la impunidad en Tucumán”, enfatizó. Y concluyó: “Junto al Poder Judicial y las fuerzas de seguridad locales, se va a desalojar a quien tengamos que desalojar para cumplir con el objetivo que nos hemos propuesto al comienzo de la gestión”.