Se realizó la apertura de sobres licitatorios para la construcción de 62 viviendas en comunas de Monteros. Serán 31 casas en Soldado Maldonado con un presupuesto de $192.702.570,53 y un plazo de ejecución de 240 días a partir del acta de replanteo. Y 31 viviendas en Teniente Berdina por un presupuesto de $193.108.024,48 y un plazo de ejecución de 240 días.
El acto realizado en el marco del programa Casa Propia - Construir Futuro, estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo.
“Avanzamos con la construcción de casas en la provincia, teniendo un criterio federal en su distribución. Así como pedimos federalismo a nivel nacional, en la provincia también hay que aplicarlo por eso hoy abrimos sobres de dos pequeñas comunidades que tienen derecho a acceder a una vivienda digna”, dijo el mandatario.
Luego agregò que, “le ponemos énfasis a la construcción de casas porque esto tiene un efecto multiplicador. Son recursos nacionales que bajan a Tucumán, recirculan en la provincia y dinamizar la economía”.
En ese orden, Jaldo afirmó que le pidió a Belloni agilizar las tramitaciones administrativas de los expedientes, las adjudicaciones a las empresas para poder empezar a construir y acelerar la ejecución de las obras en territorio “porque la inflación también impacta en los costos de construcción de vivienda, en los insumos que involucra”.
También estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; y del Interior, Miguel Acevedo; y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Nora Belloni.