Jaldo destacó la responsabilidad institucional tras el paro de colectivos

El mandatario llamó a proteger el trabajo de los choferes y garantizar el servicio a los usuarios.

Jaldo destacó la responsabilidad institucional tras el paro de colectivos
Jaldo y Chahla, durante la presentación de 16 nuevos colectivos para la Línea 3.

El gobernador Osvaldo Jaldo celebró la resolución del paro de colectivos que afectó a Tucumán durante 48 horas, a la vez que destacó la importancia de proteger tanto a los trabajadores como a los usuarios del transporte público, en un contexto en el que el Estado provincial continúa invirtiendo para mejorar la calidad del servicio.

Responsabilidad institucional y compromiso social

El mandatario provincial remarcó que las autoridades deben actuar con responsabilidad frente a los conflictos que afectan a la comunidad: “Quienes tenemos una responsabilidad institucional, y sobre todo a través del voto de la gente, debemos asumir nuestro rol y nuestra responsabilidad”, afirmó Jaldo.

El gobernador recordó que, en los últimos dos años, el Gobierno de Tucumán realizó importantes inversiones en el sistema de transporte, entre ellas la compra de 100 colectivos nuevos para el área metropolitana y el interior, la modernización tecnológica del sistema y la implementación de la Tarjeta Independencia, que permite simplificar los pagos y otorgar beneficios a los usuarios.

Reconocimiento a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

En relación a la resolución del conflicto, el mandatario destacó la intervención de la Municipalidad capitalina para restablecer el servicio: “Felizmente, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, lo ha resuelto. Los funcionarios han estado a la altura de la circunstancia. Hoy el transporte público está funcionando y la Municipalidad ha reaccionado en tiempo y forma”, valoró.

Jaldo subrayó además que la resolución del paro se logró gracias a la predisposición al diálogo de todas las partes involucradas, lo que permitió normalizar el servicio en beneficio de la población.

El gobernador resaltó que más de 3.500 familias dependen de la actividad del transporte público a través de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), mientras que más de 600.000 usuarios utilizan diariamente los colectivos en toda la provincia.

Hay que cuidar las fuentes de trabajo y también los servicios. Lo bueno es que la situación ya está resuelta y todos los actores estuvieron predispuestos al diálogo”, concluyó Jaldo.