Este lunes, pasadas las 22 horas, se prevé que el presidente Javier Milei arribe a territorio provincial. Por este motivo, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con su Gabinete para definir los detalles de las celebraciones y actos protocolares enmarcados en el 208º aniversario de la Declaración de la Independencia en Tucumán.
“Hoy empezaremos a recibir autoridades que llegarán pasado el mediodía y el acto central en casa histórica a las 22 horas con la llegada de autoridades el gobierno nacional y gobernadores”, expresó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.
Los anillos de seguridad se apostarán alrededor del Museo de la Casas Histórica de la Independencia. Al respecto, Amado informó que “Se habló en reuniones anteriores con representantes de Casa Militar y la custodia (del presidente Javier Milei). Ellos se hacen cargo del primer y segundo círculo de seguridad, mientras que el tercero y cuarto es responsabilidad de la provincia, pero todo está supeditado a lo que decida ceremonial de presidencia, como el recorrido y horarios”.
“La fiesta continuará a partir de las 15.30 con espectadlos infantiles (con la presencia estelar de Panam), Cristian Herrera y el cierre, cerca de las 20 del Chaqueño Palavecino. Después nos vamos a preparar parala fiesta central protocolar con la presencia del presidente”.
Respecto al acceso al histórico edificio donde se sellara nuestra independencia, el ministro indicó: “Las dimensiones tanto dentro como fuera de la Casa Histórica no es tan amplia para albergar tanta gente. Estimamos que puede haber 600 a 800 personas entre funcionarios nacionales y provinciales que podrán estar en la calle Congreso frente a la fachada de la Casa Histórica”.
De la reunión de trabajo participaron también los ministros de Economía, Daniel Abad, de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, de Educación, Susana Montaldo, de Desarrollo Social, Federico Masso, su par de Obras Públicas, Santiago Yanotti, de Salud, Luis Medina Ruiz, el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur, el jefe de Policía, Joaquín Girvau y el subjefe, Roque Yñigo.