En un avance de las negociaciones con los trabajadores del Subsidio de Salud, el gobierno provincial y los representantes de los gremios llegaron a un acuerdo salarial que establece un incremento del 6% al básico en todos los ítems, retroactivo al mes de noviembre, además de una suma fija de $140.000.
Este convenio, firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo y los representantes de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (ATEPYSS), UPCN y ATE IPSST, garantiza que ningún agente estatal perciba un salario inferior a $200.000.
En este aspecto, Andrés Jaime, representante de ATEPYSS, destacó que “Se trata de un aumento que para muchos puede ser insuficiente, sin embargo en la situación compleja que vive el país, el incremento del 6% no es menor”. Además, resaltó que se firmó el pase a planta permanente de los contratados y que la Provincia no está haciendo ajustes en los estatales, a diferencia de Nación.
Claudia Molina de UPCN, por su parte, afirmó: “Estamos cerrando el año con el quinto tramo de la negociación salarial para los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Previsión Social, con el 6% al básico de su activo de noviembre y un bono de 140.000 pesos por única vez a pagarse en diciembre”.
Sobre el final, Santiago Cano, secretario general de ATE IPSST, expresó que, “Dado el contexto económico, no es lo que nosotros habíamos planteado, pero se valora la postura, se valora lo que el Gobierno nos aporta en este momento tan difícil”.
De la rúbrica participaron los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Daniel Abad (Economía), así como por el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.