Durante la temporada de verano, ante la gran concentración de visitantes en la villa turística El Cadillal, y con el objetivo de intensificar la prevención y concientización, el Ministerio de Seguridad de la Nación, su par de la Provincia y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) despliegan un operativo de cobertura de seguridad por medio de la Prefectura Naval.
En ese sentido, la alianza estratégica entre el Gobierno de la Provincia y Nación quedó sellada con la firma de la ministra Sabina Frederic, del titular de la cartera de Seguridad en Tucumán, Claudio Maley, y del presidente del EATT, Sebastian Giobellina, quién remarcó que “este acuerdo formaliza un trabajo articulado junto con Seguridad provincial y nacional y tiene como propósito brindar un servicio a tucumanos y visitantes”.
“Nos interesa que la experiencia en El Cadillal, en especial durante las temporadas de verano que recibimos una gran afluencia de gente, sea positiva y de disfrute para todos”, manifestó Giobellina. La Prefectura Naval Argentina se encarga de la prevención y seguridad en la represa, como así también de complementar las tareas de la policía fluvial provincial en lo que respecta a asuntos náuticos y embarcaciones.
Además, cumple un rol esencial en la concientización sobre las habilitaciones y elementos necesarios para la navegación en el dique. El acuerdo, que tiene validez por dos temporadas estivales y podrá renovarse, compromete a la cartera nacional a poner a disposición personal y medios logísticos en la villa turística. Por su parte, la Provincia facilita las instalaciones para el cumplimiento de la misión en el destino.