Un trágico episodio fue dado a conocer a través de las redes sociales por la periodista Mariana Romero. Una mujer concurrió a la comisaría de la ciudad de Trancas para realizar una denuncia por violencia de género, allí no quisieron tomársela y al regresar a su casa se quitó la vida.
La víctima es Noelia Sosa quien tenía 30 años y dos hijos. El domingo al mediodía fue a pedir ayuda a la comisaría de Trancas por violencia de género. No le tomaron la denuncia y la mandaron a la casa, le dijeron que vuelva a las 5. Ella volvió a su casa y se quitó la vida.
Por eso estalló la furia entre los vecinos y familiares de la joven mujer. En medio de la bronca, la gente le explica a los policías que están obligados a tomar las denuncias por violencia de genero en el momento.
Según expresaron familiares y amigos Sosa ya habría sufrido violencia de género por su pareja pero no se pudo asegurar que haya realizado una denuncia anteriormente.
Por otro lado la pareja de Sosa la habría denunciado por un rasguño en esa misma comisaria que horas después no le tomo la denuncia a ella por falta de personal.