El Fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano, confirmó la imposición de multas a finqueros por desviar el curso del agua de lluvia hacia los caminos, causando daños significativos en la red vial secundaria y terciaria, así como anegamiento de diversas poblaciones. El anuncio se realizó luego de la tercera reunión del Comité de control sobre daños a caminos del interior provincial, donde participan funcionarios y personal técnico de distintas áreas del Poder Ejecutivo provincial: Interior, Producción, Dirección Provincial de Vialidad, Dirección Provincial del Agua, Catastro de la Provincia, Recursos Hídricos, Dirección de Suelos, entre otros.
Ferrazzano puntualizó que, por la infracción, fueron tres las actas labradas y que las multas se aplicaron sobre relevamientos técnicos realizados por el Comité de control sobre daños a caminos del interior provincial, que cuenta con la participación de funcionarios y personal técnico de diferentes áreas del Poder Ejecutivo provincial.
Estos mismos revelaron que “desvían el curso del agua de lluvia hacia los caminos provocando un daño importante en la red vial secundaria y terciaria y también anegamiento de diferentes poblaciones”.
“Hemos iniciado las actuaciones administrativas en Los Ralos, El Sacrificio (Cocha) y Mujer Muerta (Leales) detectamos obras incorrectas por parte de finqueros y un daño patrimonial a la provincia”.
El funcionario afirmó que “aquellos finqueros que se nieguen a pagar las multas tenemos la vía judicial para hacer el reclamo porque aquí lo importante, como nos hizo saber el gobernador, Osvaldo Jaldo, es poner en orden la cosa pública por lo que ya estamos avanzando en los trámites correspondientes en otros lugares de la provincia”, finalizó.