El tratamiento del pliego para la gestión de residuos sólidos urbanos en el gran San Miguel de Tucumán está siendo analizado por los presidentes de las distintas comisiones del Concejo Deliberante. Según informó el presidente del Concejo, doctor Fernando Arturo Juri, se llevó a cabo un encuentro en su despacho con los presidentes de las comisiones de Hacienda, Salud, Peticiones y Medio Ambiente para coordinar el abordaje conjunto de este importante tema.
El pliego, remitido por la Municipalidad, es crucial para definir el futuro de la recolección y tratamiento de residuos en la ciudad. “El tratamiento en forma conjunta con las comisiones garantizará que se cumplan con los plazos establecidos y marca la prioridad que le da este cuerpo a un tema tan importante para los vecinos como la recolección de residuos y la limpieza de la ciudad”, señaló Juri durante la reunión.
Además, se destacó que el convenio anterior, que regía la prestación del servicio, venció en agosto del año pasado. Actualmente, el servicio se encuentra operando en el marco de una prórroga excepcional, lo que resalta la urgencia de avanzar en la definición de un nuevo acuerdo.
La reunión contó con la participación de Emiliano Vargas Aignasse (Hacienda), Ana González (Salud), Carlos Arnedo (Peticiones) y Gonzalo Carrillo Leito (Medio Ambiente). Estos presidentes de comisiones trabajarán de manera conjunta para analizar y definir las mejores estrategias para el tratamiento de los residuos en la ciudad.