Luego de que se conociera la decisión de la Corte Suprema de la Nación, por la que se decidió la suspensión de las elecciones previstas para el domingo 14 en Tucumán, Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán y candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio, celebró la decisión del máximo tribunal.
“Teníamos bien claro que la justicia donde se estaba desarrollando el expediente era otra. No era la Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia, que es una justicia que está totalmente cooptada por el gobierno de la provincia. Acá no existen órganos de controles, la legislatura una inmensa mayoría, es una lucha que hace bastante tiempo los tucumanos venimos teniendo y creo que con esta resolución hemos comenzado a dejar atrás esa pesadilla de 25 o 30 años que los tucumanos hemos vivido”, comenzó diciendo Alfaro en una entrevista con La Nación.
“Este es un aire fresco del republicanismo, de democracia para todos los tucumanos. Acá los tucumanos hemos perdido la institucionalidad, hemos llegado a tener el cuarenta y tres por ciento de pobreza, la educación, los niveles más bajos, hemos dejado de ser una provincia productiva para pasar a ser una provincia de servicios, y una provincia netamente comercial”, agregó.
Más adelante enfatizó que, “este fallo, esta resolución de la corte viene a darnos esperanza, viene a darnos este alegría, te tengo que decir porque estoy bastante emocionado, hace minutos que nosotros también hemos recibido esta noticia y no la esperábamos pero tampoco la descartábamos porque sabíamos que se estaba desarrollando en otro ámbito que no era el ámbito de nuestra provincia al cual ya nos tiene acostumbrados”.