Tucumán avanza con una nueva etapa de limpieza y recuperación ambiental en Lastenia. En julio comenzará el tercer proceso de compactación masiva de vehículos secuestrados que se encuentran en el predio de la Dirección de Seguridad Vial, ubicado en esta localidad del este tucumano. Serán reducidos a chatarra más de 3000 rodados, entre automóviles y motocicletas, que ya no están en condiciones de circulación.
La medida fue confirmada por la doctora Cecilia Robles, responsable de la Dirección de Compactación del Ministerio de Seguridad, durante una recorrida por el predio donde se llevará a cabo el operativo.
“Nos encontramos en el predio de la Dirección de Seguridad Vial, con el objetivo de conocer cómo se encuentra el lugar donde se va a realizar la tercera compactación. Para poder sacar todo lo que son estos vehículos de cuatro ruedas y motos que se encuentran en este predio, que están en condiciones de chatarra, es decir que contaminan nuestro ambiente y nuestra provincia”, explicó Robles.
ESPACIOS LIMPIOS Y MENOS CONTAMINACIÓN
Según informó la funcionaria, el operativo comenzará este mes y contará con el aval técnico y legal correspondiente para proceder con la destrucción definitiva de los rodados.
“La compactación se llevará a cabo en este mes de julio, con una cantidad de 3000 vehículos entre autos y motocicletas, contando con todas las disposiciones para arrancar y poder eliminar estos vehículos”, señaló.
Este nuevo proceso se enmarca en una política sostenida del Ministerio de Seguridad de Tucumán, que apunta a descontaminar espacios públicos, recuperar terrenos y reducir riesgos sanitarios. También forma parte de una estrategia de trabajo conjunto con la Dirección de Seguridad Vial y la Secretaría de Transporte.
Asimismo, desde la cartera de Seguridad destacaron que se trata de una política de largo plazo, pensada para cuidar el medio ambiente y proteger a los vecinos de las zonas cercanas a los depósitos de vehículos en desuso.
“La idea fundamental desde el área de Dirección de Seguridad Vial junto con Transporte de Tucumán y con el Ministerio de Seguridad es cuidar nuestra provincia, proteger nuestro medio ambiente y dar seguridad a todos los ciudadanos”, concluyó Robles.