Con un profundo sentido religioso y emocional, niñas y niños de los Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI) Eva Perón y Santa Rita participaron de una conmovedora puesta en escena del Vía Crucis, en el marco de la conmemoración de la Semana Santa.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que encabeza Graciela Sare, y contó con la presencia de autoridades del área, entre ellas la directora Gilda Noelia Zurita, quien encabezó la jornada. Durante el acto, los pequeños representaron la 5ª estación —“Simón de Cirene ayuda a Jesús”— y la 6ª —“La Verónica limpia el rostro”—, en una instancia que combinó expresión artística, contenido espiritual y sentido de pertenencia.
También estuvieron presentes la subdirectora de Hogares, Emilia Aranda; la subdirectora de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, Andrea Saguir; junto a equipos técnicos de distintos dispositivos y referentes de la cartera social liderada por Federico Masso.
Las autoridades destacaron el valor simbólico y pedagógico del encuentro, que permitió reflexionar junto a las infancias sobre los valores del amor, la entrega y la compasión: “Este tipo de espacios de encuentro continúan con la promoción y restitución de derechos de este sensible grupo, y están alineados además a las estrategias de acompañamiento y cuidado promovidas desde el gobierno a cargo de Osvaldo Jaldo”, señalaron.