La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, remarcó que en los tráilers que están visitandos distintos barrios de la ciudad “estamos brindando todo el servicio de documentación: DNI cero años, actualizaciones de menores (entre los 5 y 8 años), actualización de mayor (entre los 14 y 15), cambio de domicilio, pasaportes y todo lo que tiene que ver con documentación”.
Bidegorry estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Regino AmadoAclaró que : “Sabemos que a veces es complicado desplazarse hasta el centro, es toda una organización familiar que hacer, que a veces es compleja. Por eso estamos acá, cerca del barrio”.
Destacó que “el servicio estará disponible hasta el viernes en el operativo y que la participación de la ciudadanía es alta: La gente aprovecha muchísimo este servicio”.
Luego recordó que “los trámites no requieren dinero en efectivo: El Registro Civil no recibe pagos en efectivo. Todos los medios de pago son digitales, y a quien no tenga, le damos un código para que pueda pagar luego en un Pago Fácil”. También anunció un “servicio especial de atención domiciliaria para personas con movilidad reducida: Tenemos una valija móvil para acercarnos a la casa. Así que cuando estemos en un barrio y nos vean, pueden aprovechar también este servicio a domicilio, que está disponible para cualquier urgencia”.