El gobernador Osvaldo Jaldo destacó los significativos avances en el área de seguridad de la provincia, gracias a la incorporación de moderno equipamiento y tecnología para la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario. Estas mejoras buscan fortalecer la lucha contra el delito y garantizar una mayor tranquilidad y seguridad para tucumanas y tucumanos.
En esta línea, el mandatario informó: “Hemos incorporado camionetas, armas, equipamiento para preservar la vida de los policías; entregamos 4500 chalecos”.
Consultado sobre los resultados del Operativo Lapacho, Jaldo indicó que “secuestró droga, motos que venían en desarmadas, que iban a Bolivia y que se pagaban con droga que pasaba por Jujuy, Salta y Tucumán hacia el centro del país”.
En este orden, detalló que “Compramos un scanner donde cada bulto o encomienda que pasa por la frontera es escaneado. Así descubrimos gran cantidad de elementos de contrabando que iban y venían”.
Asimismo, destacó la creación del Instituto de Enseñanza Superior Penitenciario “Nuestra Señora del Carmen” del Servicio Penitenciario de Tucumán: “El personal de esta área hoy tiene este ámbito para capacitarse en el cuidado de más de 2500 presos en la provincia”.
“Hasta hace poco usaban armas en desuso de la Policía o las que daban de baja las fuerzas nacionales; fue un área a la que, hasta esta gestión, nunca se le había dado atención”, afirmó.