El gobernador, Juan Manzur, a través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmó un convenio dentro del “Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial”, diseñado para la movilización de vacíos urbanos ociosos que puedan ser aptos para programas habitacionales y la creación de bancos de tierras.
El plan establece un programa de capacitación y asistencia técnica en planificación y ordenamiento con el objetivo de contribuir en la formación de técnicos y funcionarios de la administración pública en políticas de planificación y ordenamiento territorial para mejorar las capacidades de los gobiernos locales y provinciales en la gestión del territorio
“Hoy es un día de mucha alegría, porque Tucumán es la provincia más pequeña pero la más densamente poblada, con lo cual esta herramienta es central para planificar nada más y nada menos que la poca tierra que tenemos disponible para seguir creciendo”, dijo el gobernador.
Además agregó que, “esto hace realidad un sueño que teníamos con el presidente Alberto Fernández en plena campaña, cuando firmamos un acta memorable en Rosario donde hablamos de volver a hacer viviendas. Esto habla de planificación y de un futuro mejor para Tucumán y para el resto de la argentina en el marco de este país profundamente federal”.
También estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, la interventora del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba y el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral.