La Junta Electoral Provincial de Tucumán anunció la destrucción de más de 10.000 kilos de boletas inválidas pertenecientes a la fórmula Jaldo-Manzur. Estas boletas, que no tendrán validez en las elecciones del 11 de junio, fueron remitidas al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo para su reciclaje. La destrucción de las boletas se realizó luego de la suspensión de las elecciones que estaban previstas para el 11 de mayo.
Por su parte, la Junta Electoral informó que las boletas inválidas del Frente de Todos por Tucumán Lista 830 y sus acoples fueron destruidas para su posterior reciclaje, debido al cambio del candidato a vicegobernador. La documentación, con un peso total de 10.860 kilogramos, fue trasladada bajo custodia policial hasta la planta del CIAT en Tafí Viejo.
Esta medida busca dar un uso responsable y sostenible a la documentación electoral que ya no tiene validez en los próximos comicios. Una vez que el material arroba al lugar, se procedió a separar los sobres plásticos de las boletas y su posterior destrucción en una máquina moledora de papel. El papel picado resultante será procesado para convertirse en nuevo papel reciclado.
El proceso de destrucción y reciclaje de las boletas inválidas contó con la participación del Secretario Electoral, el doctor Darío Almaraz; la directora de Medio Ambiente de Tafí Viejo, Sofía Solórzano; y el responsable de la planta del CIAT, Daniel Castillo.