“En este momento de encierro y cuidados para evitar el contagio del Covid-19, se me ocurrió editar en formato electrónico el contenido de una muestra que realicé en la Federación Económica de Tucumán, en junio de 1998. Me pareció pertinente ya que la palabra muerte, tragedia, contagio y otras que antes no usábamos cotidianamente, hoy son moneda corriente”, esto señala el conocido fotógrafo y daguerrotipista Carlos Darío Albornoz, que con el titulo de “Vida y muerte. Memorias”, en su publicación en las redes sociales.
Albornoz, que desde hace varios años trabaja en los temas fotográficos en el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán), recuerda que en “el catálogo de aquella exposición, se incluyeron textos de diversos autores que, refuerzan o complementan conceptos asociados a este fenómeno social que representa la construcción de capillas a la orilla de los caminos. Esas muertes señaladas no fueron producto de la enfermedad; son muertes violentas, accidentes, tragedias”.
Luego remata que son “muertes en soledad, involuntarias, sin remedio. Muertes de las que se habla descarnadamente a través de los recordatorios que se dejan en las banquinas”.