Esta mañana comenzó en el Hospital del Este el proceso de vacunación contra el coronavirus en Tucumán. Los primeros en recibir la dosis de la vacuna rusa serán del personal de la salud.
Los primeros en vacunarse fueron Miguel González, referente del Covid del hospital y Pilar Cabrera Maciel, médica infectóloga del nosocomio.
“Hay que vacunarse, no lo duden. En 2009 con la pandemia de la Gripe A fui el primero en hacerlo. A todos los tucumanos les digo que no tengan miedo y vacúnense”, dijo el profesional. Además añadió que, “estoy muy emocionado porque este momento lo venimos esperando desde hace tantos meses cuando comenzó la pandemia. Hoy agradezco al Ministerio y al gobierno porque tenemos un arma mas para la lucha contra el Covid, con esperanzas de que esto mejora y con la vacunación vamos a alcanzar un nivel de defensas contra el virus”.
Por su parte, la doctora Cabrera dijo que “como la mayoría de las personas nos sentimos esperanzados de que tenemos a disposición las inmunizaciones, una de las herramientas que nos permite combatir las enfermedades infecciosa y es el primer paso de cambio para mejorar”.
“Hay familias que quedaron diezmadas y esto es un paso más. En el 2021 hay que seguir cuidándonos con el distanciamiento social, usar el barbijo porque este cambio es para mejorar”, cerró.