Un cañaveral de Colombres estuvo a punto de convertirse en un foco de desastre, este martes por la noche. Las llamas se extendían sobre un predio de diez hectáreas cuando Bomberos de la Policía de Tucumán intervinieron con rapidez y lograron controlar la situación.
El aviso partió de la Comisaría local, que alertó sobre el incendio en la zona conocida como Colonia 3. De inmediato, los efectivos desplegaron una línea de ataque y, con chicotes, trabajaron de manera intensa hasta extinguir por completo el fuego cerca de la medianoche.
El procedimiento estuvo bajo la supervisión del director General de Bomberos, comisario mayor Gabriel López, y del subdirector, comisario mayor Mario Herrera, quienes destacaron la tarea del personal en terreno.
La época de cosecha y las condiciones climáticas convierten a las quemas en una práctica riesgosa que obliga a redoblar esfuerzos en materia de prevención. En este caso, la acción coordinada de los equipos evitó que el fuego alcanzara mayores dimensiones y afectara zonas rurales cercanas.