En el Centro de Jubilados y Pensionados 17 de Julio, ubicado en San Cayetano se pueden realizar todos los tramites de Programa de Asistencia Médica Integral (Pami) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de 8 a las 13. Este lugar, fue visitado el pasado jueves por el gobernador de la provincia, Juan Manzur, quien valoró el trabajo realizado.
También estuvieron presentes en el lugar el director Ejecutivo de PAMI Tucumán, César “Kelo” Dip, Hugo Andina Lizárraga, Gerente de Anses UDAI Yerba Buena, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el secretario de Saneamiento, Carlos Assan y la concejal, Sara Assan.
“En este centro de jubilados gracias al trabajo en conjunto con Anses, Pami y la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos se da respuestas a la gente y se acercan los servicios en el barrio. Esto es lo que realmente tenemos que hacer: estar a la par de los vecinos que más lo necesitan”, dijo el gobernador. Además, agradeció el trabajo que viene realizando el director Ejecutivo de PAMI Tucumán, Cesar Kelo Dip y a Hugo Andina Lizárraga, el Gerente de Anses UDAI Yerba Buena, “quienes son los que trabajan todos los días, y esta es la prueba”, dijo Manzur.
Por su parte, Dip, explicó que “Pami en los barrios presta los mismos servicios que en sus oficinas de la calle córdoba 987: afiliaciones, medicamentos oncológicos, formularios para internaciones, para sillas de rueda y camas ortopédicas, etc”.
“El objetivo es descentralizar las oficinas de las reparticiones nacionales en la provincia para evitar concentración de personas ante la pandemia y sobre todo darle respuesta a los tucumanos”, explicó Lizárraga. Y añadió que, “la gente está muy conforme porque traemos cerca de su casa estas políticas de Estado a nivel nacional y estamos más cerca de ellos”.